BALONCESTO

El baloncesto o básquetbol proviene del Inglés basket (canasta) y ball (pelota). Es un deporte de equipo, en donde dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan introducir un balón, el mayor numero de veces posible en una cesta suspendida por encima de sus cabezas y situada en la parte de la cancha del equipo contrario. El básquet es uno de los deportes mas populares, con mayor número de espectadores y participantes en el mundo.

El juego se realiza en 4 tiempos de 15 minutos y los jugadores pueden entrar y salir del juego durante todo el partido. Gana el partido el que más puntos anota por medio de canastas, cada canasta normal vale dos puntos; si se logra desde determinada distancia, la canasta es triple y se anota tres puntos.

Oficialmente un equipo de baloncesto, debe estar constituido por un pívot, ala-pívot, alero, escolta y base, y estar dirigido por un entrenador. Las destrezas específicas que deben dominar los jugadores son driblar, pasar y lanzar.



BADMINTON

¿Que es el Badminton?
Es un deporte de los denominados “de implemento” porque utiliza un elemento – la raqueta – para manejar un objeto móvil, en este caso el volante. Salta a la vista cuando, por primera vez, ves el Badminton que guarda ciertos “parecidos” con algunos aspectos del tenis y el voleibol. Se parece al tenis, en que se juega con una raqueta, y la pelota (en el caso del tenis) o el volante (en el caso del Badminton), debe superar un obstáculo, denominado red. Y
se parece al voleibol, principalmente en el sistema de puntuación y en la estética del juego, donde la pelota, o volante, no puede tocar el suelo. Pero los parecidos acaban aquí y, en la practica, nada tiene que ver el Badminton con cualquier otro deporte.